ORLANDO PIEDRA: SÁBANAS BLANCAS Y HUMOR DEL BUENO

Un insólito soplo de humor y amor, distinguió este sábado la Exposición Río con Piedra en la Galería Antografía  de Guantánamo, con 22 piezas del virtuoso baracoense Orlando Piedra Labañino, seguida de otra en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Al presentar  la primera propuesta ante un ávido  público, el maestro de la plástica Angel Laborde, remarcó  la fidelidad de esas obras  al sello criollo  de  antecesores como Santiago Fabré Polam, Regino Eladio Boti, Antón Morales, Cristina Larcada, Luis Wilson y José Alvarez, confirmación de que siempre hubo y habrá humor del bueno.

 Ya  en la Sala Celosía, los  admiradores del artista, apreciaron otras  18 piezas reunidas bajo el título Piedra y Asfalto, que  al decir del crítico de arte Jorge Núñez, son  una  combinación de extrema solidez,  en la que el creador retoma desde otra óptica, momentos  superados de su carrera.

El propio creador declaró a CMKS, Radio Trinchera Antimperialista,  que los paisajes esta vez  reflejan calles, esquinas y atmósferas  de la imagen urbana  de Baracoa,  sin perder el  enfoque medioambiental de  su  mensaje.

 

Al  presentar  la exposición, Migdalia Tamayo, Especialista de Cultura, consideró que el pintor dibujante y caricaturista, acumula una trayectoria consolidada, que le permite cambiar  los  colores de  su  ciudad, para mostrarla con  renovadora visión, más allá de marinas y vistas naturales.

Piedra exhibió  también su Proyecto  Sábanas Blancas, muestra colectiva e itinerante de 39 piezas, realizadas sobre esas prendas domésticas y  que recorrerá el país, para fortalecer  la espiritualidad del pueblo cubano y la paz mundial.

Orlando Piedra Labañino, agradeció a los organizadores la originalidad del homenaje en  Guantánamo por sus 40 años de vida artística y en especial a la compañía Danza Libre y su Director Alfredo Velázquez, quienes imprimieron un toque de distinción y   belleza  a la fiesta.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: