TROVA SIN TRABA EN TODA CUBA

Guantánamo concentrará la mirada de los juglares, del 10 al 12 de octubre, en el denominado  Festival Fe de Trova, para recuperar y difundir el patrimonio trovadoresco del país,  en honor a  Carlos Guibert y Benito Odio, inmortales exponentes de esa tradición   en el territorio sede.

La convocatoria nacional  acepta  formatos de aficionados y profesionales, que  deben presentar la producción de un demo con seis temas, editados en instituciones alternativas, material no comprometido o promocionado  por alguna firma discográfica.

Requisitos de las obras al evento Fe de Trova, en Guantánamo, son un disco demo con su título, nombre y apellidos del participante, municipio, provincia y categoría en que concursa: trova, trova pop-rock, antología, grabación, diseño gráfico, notas discográficas y producción.

El Festival del Demo Fe de Trova,  está convocado por una sociedad cultural de Francia (jlj), el Centro  de la Música en Guantánamo, Asociación Hermanos Saíz, Unión de Escritores y Artistas de Cuba,  y el Centro Pablo de la Torriente Brau, explicó el investigador Pedro Pita, uno de los organizadores del certamen.

El especialista granmense  dijo que el evento surge en Manzanillo hace un año, para defender  la trova y conservar el patrimonio por el que vivieron músicos como Carlos Guibert, natural de las montañas de Yateras, quien transitó con éxito del changüí a esa modalidad.

 

El Festival del Demo en Guantánamo, premiará los resultados en las actividades de clausura y coincidirá con  el aniversario ciento cuarenta y tres del alzamiento  del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, para dar un paso en firme y  que la tradición perdure con todo lo que le es inherente: Según los propios bardos  la trova sin trago se traba.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: