GIRA NACIONAL DE DANZA LIBRE


La coreógrafa norteamericana Elfriede Mahler, deviene junto al Profesor Ramiro Guerra, de Cuba, una de las personalidades fundadoras de la Danza Moderna en la isla, desde que su primer viaje en mil novecientos sesenta y uno, la incita a ponerse al servicio de la cultura cubana, hasta su desaparición física el 1ro de junio de 1998.

 

En ese frente de las Artes Escénicas, creó hace veinte años la Compañía Danza Libre, exponente de los estilos folclórico y contemporáneo, discurso que la ha llevado al  Teatro Royal Opera House  de Londres y a otros escenarios mundiales.

Posee todos los galardones del movimiento artístico en Guantánamo y el más alto de los reconocimientos: la acogida del público, a prueba por estos días en espacios capitalinos y del centro del país.

 La compañía Danza Libre, de Guantánamo, actuará desde el día veintitrés de septiembre y hasta el domingo 25 en  la Sala Covarrubias del Teatro Nacional,  veintiocho y veintinueve en Cienfuegos y primero y dos de octubre en Ciego de Ávila.

Alfredo Velázquez, Director de la agrupación, propone las obras Paso a Paso y Romeo, Romeo y una guantanamera, reflejo del singular  contexto donde la ilícita Base Naval Yanqui, convertida en centro de tortura, es ajena a la otra orilla, donde el pueblo vive, trabaja y construye.   

El coreógrafo guantanamero explica que las piezas de Danza Libre en su Gira Nacional, transmiten sentimientos y anhelos universales, desde la paz y la prevalencia del amor, hasta el rechazo al terrorismo y a la guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: