CULTURA Y SOLIDARIDAD

El  Arquitecto Pedro Caverdós, decide vincularse al Proyecto Trovanía, que promueve su amigo Miguel Ángel López, por los valores que  alienta  y le aporta  el  caverchelo, un  instrumento de su invención, capaz de acoplar tres sonidos a la vez: flejes, güiro y tambor mayor, ejecutado por  una misma persona.

 Tal nombre alude  a la polifonía que nace del aparato y al apellido de su creador,  dice sonriente el profesional, devenido músico por  herencia y vocación, como hijo único del matrimonio de los inolvidables Angelina Quert, compositora y pianista  y del cantante Pedro Caverdós, quien integrara el Trío Azul en los años 40-50 y promoviera la Asociación de Amigos de la Música de Concierto.

El caverchelo, expresa Pedro, fue presentado durante el  Cubadisco dos mil seis en la Sala  Caturla del capitalino Amadeo Roldán y en otros escenarios, donde los reconocidos músicos Frank Fernández y Francisco Amat, alientan el Proyecto Trovanía, abarcador de esos objetivos, que desde Guantánamo enriquecen la Cultura Cubana.

Pero en el contexto de Trovanía y junto a otros amigos  que se han sumado, a la nobleza de  su contenido,también luchamos por la libertad de los 5, subraya Caverdós, al brindar por  la paz, la amistad y la vida, con el cóctel VOLVERÁN, que concebí para que  más temprano  que tarde pueda ser degustado por Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, aquí en nuestra provincia.

De hecho,  agrega el artista guantanamero Pedro Caverdós, ya Antonio, el poeta de los 5,  respondió a mi carta sobre esa bebida y me dice: Cuando regresemos, habrá que cambiarle el nombre al cóctel y entonces se  llamará: ¡Volvimos¡

Y concluye: escogí un texto de Antonio, LA VERDAD, de su poemario ” “Desde mi Altura” para musicalizarlo;  eso me salió del alma de un tirón y ya aparece en el repertorio del Trío Los Amantes. Fue  muy conmovedora  esa experiencia. Todo vale para que triunfe la justicia en el caso de los 5 cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: