El guantanamero Miguel Moreno entra al corazón del público con la mismísima llave reflexiva del Programa DEJA QUE YO TE CUENTE, de la televisión cubana y al abrir con éxito esa puerta, confiesa: el chiste siempre aflora en cualquier circunstancia por adversa que sea, vocación cultivada desde la etapa estudiantil.
A casi veinte años de su desempeño como actor, tarea compartida con la profesión de jurista, los resultados aumentan en su currículum artístico, al obtener lauros de forma reiterada, en el Festival Nacional del Humor AQUELARRE, Premios Caricato, entre otros reconocimientos y asegura que no hay mejor promoción que la calidad, en un género tan serio como el humor.
Por su popularidad en el espacio televisivo DEJA QUE YO TE CUENTE, así como en radio, televisión y otros escenarios, Miguel Moreno, LA LLAVE, junto al grupo humorístico KOMOTÚ, de Guantánamo, ha recibido también el homenaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organización a la que pertenece.
Por fortuna, Miguel Moreno, intérprete del personaje de La Llave, en el programa humorístico DEJA QUE YO TE CUENTE, de Cubavisión, goza de la aceptación del público en la pequeña pantalla y a teatro repleto, con la misma simpatía con que lo solicita el pueblo en el Bufete Colectivo de la ciudad de Guantánamo.
Aclara que se mantiene como guionista y actor del citado espacio televisivo y cita actuaciones recientes en la última edición del Aquelarre, donde presentó obras galardonadas en festivales anteriores, mientras en julio último integró el elenco de un espectáculo en el capitalino Teatro Karl Marx, junto a Gustadito y a los grupos Komotú y Cari-Care.
El abogado-comediante Miguel Moreno, La Llave, se auto-define como un humorista que estudió Derecho, oficios que facilitan la comunicación con el público, hacia un entretenimiento con originalidad, ironía, suspicacia e inteligencia.
Filed under: Uncategorized |
Responder