Audy Vargas: ¿ Un golpe de suerte?

NO  es la suerte como él  a veces cree.  El único hechizo del joven trovador  guantanamero  Audy Vargas, radica en desplegar  un puente  sin barreras frente al público.

–         ¿Cómo te autodefines durante ese ritual juglaresco?

–          Soy alguien que simplemente entrega amor guitarra en mano, irradiando  energía positiva. Uso al público  como  mi eco e interactúo  con la gente.    Canto, digo, hablo… Soy autodidacta. Aprendí solo a  tocar guitarra  y compongo;  no procedo de ninguna escuela de arte.

–         ¿ Qué espacios te acogieron cuando empezaste?

–         Las primeras descargas las hice  en el Parque Martí. Después en la Casa de la Trova y  en actividades sociales, Casa del Joven Creador… por  ese camino  llego a la  Jornada de la Canción Política  y el resto lo sabes: Pertenezco ya a la Asociación Hermanos Saíz…

–          A la cual  has representado en  eventos culturales fuera de Guantánamo.

–          Te cito los más recientes: Juegos Florales en Ciego de Ávila,  Longina, en Villaclara…Romerías de Mayo en Holguín y Proposiciones en Ciudad de La Habana…

–         ¿Verdadero o falso que  grabarás en la PM RECORDS de Pablo Milanés?

–         Positivo. ¡Tremenda propuesta¡  Nada  menos que del propio  Pablo Milanés¡ El  y su familia  me escucharon  y me  invitó a grabar  mi primer disco con su grupo,  junto a Haydee,  una de las hijas en la  disquera PM RÉCORDS.

–           ¿Cuándo?

–         En los diez primeros días de  septiembre empezamos; por cierto  los restantes trovadores guantanameros  me  felicitan,  me ayudan a perfeccionar  el  trabajo  con la guitarra..Josué  Oliva y Mario Zamora,  mis maestros, son los primeros en hacerlo.

–         Y mira tú: Son  artistas  de  calidad y experiencia  que aún esperan por  un disco  para que su obra no se diluya…Incluido el interesantísimo proyecto Alma y Paisaje  (musicalización de versos del  poeta Regino Eladio Boti) Ya llegarás su momento.

–          Es cierto. Opino que lo mío es  un golpe de suerte, una forma de quemar etapas sin proponérmelo. Además, el objetivo de la disquera PM RECORDS  consiste en  promover  a jóvenes talentos y me tuvieron en cuenta. ¡ Aleluya¡

 También y coincidiendo con   la Jornada de la Canción Política fui invitado a  República Dominicana al evento   “ La  Fil Armonía, Gestión del Caribe”, un concentrado de representantes del  arte joven, donde aspiraba a  promover precisamente  la Jornada de la Canción Política, proyecto de la AHS con más de 35 años, aunque por  causas que no vienen al caso no se realizó el viaje.

–         ¿Qué pensabas cantar en ese escenario o en otros si  llegaran nuevas  invitaciones?

–          Canciones como “Pescao”… “Octubre y llueve todavía” y la más popular de todas: “Libélula”.

–          Mis parabienes en  tu carrera como cantautor y bienaventurados los que como tú, tienen la poderosa e innata capacidad del artista, mucho  más que  una supuesta estrella madrina para llegar lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: