Un acto de valentía y compromiso con la cultura cubana

 

El público guantanamero supo este martes que disfrutaba de una  entrega artística inusitada  cuando la  joven soprano   Bárbara Llanes  lo sedujo  otra vez,  en el Teatro Guiñol,  al iniciar su  Gira Nacional  con el espectáculo  CANCIÓN PARA ESTAR CONTIGO, hasta el 11 de septiembre.

Se trata de  una  especie de ópera  o zarzuela, a modo de experimento, dijo Bárbara, en medio de felicitaciones, y preguntas,  y aseguró  que  el proyecto tendrá una segunda etapa de acuerdo con la acogida de los espectadores.

 

Coincidió con Rubén Darío Salazar, Director del  Teatro de las Estaciones,  de Matanzas, en que  acometer esa obra por su dimensión integradora: orquestación,  canto lírico, escenografía, luces ilustraciones, coreografía  y otras  complejidades, es en sí misma un acto de valentía  y compromiso  con la cultura cubana.

Puede considerarse  un espectáculo de familia, declaró Rubén al referir cómo surgió la idea de trabajar juntos y adelantó que esas  presentaciones únicas, serán grabadas  posteriormente en un DVD, por su trascendencia humana, en esta época de  globalización y  auge de novedosas tecnologías que alejan de las tablas.

Con música original y arreglos de la propia artista,  para educar  el oído infantil y   el  personaje central  encarnado por  ella, la trama refleja a Carmita, la niña que  pierde a su abuela, pero sus amigos le devuelven alegría y vida en un montaje  con textos de Nicolás Guillén, Amado Nervo, Aquiles Nazoa y otros poetas latinoamericanos.

Durante  45 minutos  niños y adultos de Guantánamo, sintieron el    hechizo de la belleza,  elevados por la  voz lírica de la concertista y  el desempeño de los  titiriteros y  es la reacción esperada por la  soprano y actriz Bárbara Llanes, en  Santiago de Cuba, Bayamo, Camagüey, Remedios, Pinar del  Río y Ciudad de La Habana.

El espectáculo musical Canción para estar contigo, aspira a  llegar  también cuando  sea  posible a Holguín y   Las Tunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: