SUMBE: NUEVO REGALO DE VERANO

Los guantanameros como el resto de los cubanos,   disfrutan desde  el jueves último de la nueva película cubana Sumbe,  otra de las producciones del Instituto Cubano  de Artes e Industrias Cinematográficos  (ICAIC)

Este filme,  precisa   una  nota del Centro Provincial de Cine,   es una coproducción entre el ICAIC y las FAR  y en  la provincia más oriental de Cuba  se estrenó simultáneamente en los cines Huambo, Encanto (Baracoa), Caimanera, Sabanalamar (San Antonio) y El Salvador, así como en las salas de video Jesús Lores (Imias), Palenque (Yateras) y en todos los video club de la capital provincial.
 Ficha técnica del filme:

SUMBE / Cuba /2010 / 85’/ Dir. Eduardo Moya / Int. Roberto Perdomo, Fernando Hechavarría, Jorge Martínez, René de la Cruz Ortiz, Enrique Bueno/ Bélico / 12 años

El 25 de marzo de 1984 un reducido grupo de obreros, maestros, médicos, técnicos y asesores cubanos, con escaso armamento y parque, se unen a los angolanos para defender la ciudad de Sumbe de las fuerzas élites de la UNITA. El objetivo principal del ataque era causar un impacto internacional y capturar prisioneros extranjeros entre los colaboradores que allí se encontraban.

¡Cinéfilos,  ahora  que muchos  están de vacaciones aprovechen y vean esta película¡   Muchos de los  protagonistas probablemente sean conocidos suyos aunque por modestia nunca  se lo contaron

 

¡Que disfruten  y aprecien este nuevo regalo del ICAIC ¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: