PASO A LA CIENCIA EN LA RADIO GUANTANAMERA

 

La difusión  de las investigaciones en Guantánamo   y su impacto en la sociedad, fue valorada este viernes durante el Día de los Medios de Prensa, dedicado a  programas de CMKS sobre Ciencia  y Tecnología.

El encuentro,  por el aniversario 74 de esta radioemisora,  propició el intercambio de opiniones acerca del espacio Teléfono Verde, cada noche de martes, a  cargo de Mario Montero, Especialista  de Medio Ambiente, con más de 30 años vinculado a la temática.

Montero presentó  una muestra  en torno al accidente nuclear de Chernobil, ocurrido en Europa del este, hace 25 años y las recientes afectaciones en reactores de Fukushima,  por  el efecto de un  tsunami en Japón, justo cuando la fuerza atómica es una esperanza para el desarrollo humano y la paz.

Los participantes destacaron el  uso de la   energía solar en escuelas, consultorios y viviendas  serranas del territorio  y coincidieron en que avanza menos  la  explotación de molinos de viento y alternativas como biogás y energía eólica,

También fue reconocida la participación de expertos en  Alborada y  tratamiento de la ciencia y la tecnología  en los  servicios informativos, enfatizando en proyectos sobre producción de alimentos, biomedicina y otros logros de repercusión social.

La Emisora Provincial CMKS de Guantánamo, cumplirá  74  años  de fundada el 27 de junio y entre sus prioridades informativas  resaltan además,  las relacionadas con fenómenos naturales:  sequías, lluvias intensas, sismos, inundaciones y conducta  para reducir el riesgo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: