ELOGIAN LABOR DE LA VANGUARDIA CULTURAL DE GUANTÁNAMO

La población cubana  puede sentirse orgullosa  del fuerte movimiento cultural que sustenta las propuestas de  Guantánamo, en promoción  y otros  frentes, aseguró José Villa Sobertón, Vicepresidente primero de laUnión de Escritores y Artistas de Cuba,UNEAC,durante  laAsamblea Provincial de la organización.

Próxima a los 50 años de  esa  vanguardia, creada el 22 de agosto de 1961, el  relevante  escultor dijo que las  intervenciones  de la membresía  reflejaron el  profundo quehacer de  los intelectuales por cubrir con calidad proyectos y espacios a favor de la espiritualidad   del pueblo.

En la reunión, el   director de orquesta  Guido López Gavilán, al frente de la Asociación de Música,  subrayó  el rol de la UNEAC   con vistas a su Octavo Congreso en el 2013 y en medio de la etapa preparatoria de  la Conferencia Nacional del Partido en enerodel año que viene.

También Jorge Núñez Motes, Presidente  provincial de la UNEAC,  se refirió  al desafío  de esa avanzada para  reforzar los valores y la identidad  nacional,  acompañando analíticamente y   desde el escenario de la cultura, las transformaciones sociales  del país.

De alto compromiso patriótico, ético y profesional resultaron las intervenciones de los artistas de la plástica Angel Laborde,  George Pérez, Ramón Moya,Orlando Piedra, Rogelio Martínez y  Raúl Estrada, mientras el músico Brian Hui  habló de  los resultados del territorio en la enseñaza  artística, labor susceptible de ser perfeccionada.

Por su parte el Historiador de  la Ciudad José Sánchez Guerra, instó a una mirada al fondo habitacional del centro urbano y  Angel Iñigo, creador del Zoológico de Piedra alertó acerca de la alteración del paisaje natural que rodea las más de 400 esculturas de su  proyecto en las montañas del municipio de Manuel Tames.

Para premiar  los logros y la solidez de su obra,  fueron estimulados en la Asamblea Provincial de la UNEAC en Guantánamo,   la novelista Ana Luz García, Alejandro Hartman, Historiador  de Baracoa,  el flautista  Axel Rodríguez y el bailarín y coreógrafo Alfredo Velázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: