PRESENTADO LIBRO SOBRE MUNICIPIO DE GUANTÁNAMO

 

Arsenio García Dávila, expedicionario del yate Granma, recibió este martes el libro Síntesis Histórica Municipal de Guantánamo, presentado en el Museo de la provincia, como la primera publicación actualizada de ese tipo, la cual será seguida por una visión completa del territorio en febrero del 2012.

Esto es un acontecimiento, valoró Rolando Julio Rensoli, Vicepresidente Nacional de la Unión de Historiadores, al adelantar que Caimanera es el próximo municipio guantanamero previsto por la colección “ Memorias” del Instituto de Historia, en coordinación con la editora local El Mar y la Montaña.

Ante las autoridades del territorio, José Sánchez Guerra, Presidente Provincial de la Unión de Historiadores, dijo que la obra pertenece a un colectivo de 13 autores y su contenido, además de fortalecer el trabajo político- ideológico, refleja el arsenal instructivo de la sede del Acto Nacional por el Día del Historiador el 19 de Julio.

Con 270 páginas, el texto abarca cuatro capítulos: Etapa Prehistórica, Evolución Histórica de la Colonia, República Neo-colonial y Revolución en el Poder e integrará el fondo de la red de bibliotecas escolares y otras instituciones al alcance del pueblo.

Escribieron el compendio Síntesis Histórica Municipal de Guantánamo: Wilfredo Campos Cremé, Niurka Labañino, Ana Valdés, José Sánchez Guerra, Angel Vidiaux, Luis Figueras, Maricel Salles, Marta Albis García, Margarita Canseco, Neyda Labrada, Ana Elia González, Laredo González y Evlin Blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: