¡ ME PERMITES FUMAR?

Los compromisos individuales de algunas personas por  abandonar el mal hábito de fumar,andan a flor de labios al acercarse el Día Mundial sin humo, instituido el  treinta y uno de Mayo,aunque la principal obligación la tiene el adicto el año entero con la salud y el bolsillo.

De visita en  el atractivo  Piano-Bar de  la ciudad de Guantánamo, los trabajadores reconocieron no tener siempre a mano la legislación que prohíbe fumar, pero resaltan la disciplina del público en lugares climatizados, donde existen señalizaciones visibles.

Lo mismo sucede  en el animado restaurant Venus,cuyo colectivo coincide en que fumar mientras otros comen, molesta y  convierte en fumadores a embarazadas y otras personas.

Las unidades de gastronomía en Guantánamo, desarrollan una  educativa labor contra el acto de fumar  en locales cerrados, dígase restaurantesy cafeterías acciones que  impiden también  la exposición al humo del tabaco ajeno en bibliotecas, teatros y cines, prohibición  amparada  por la Resolución Ministerial  335  del año 2004.

Mercedes Serret, Coordinadora Provincial  del Programa contra el Tabaquismo,informa una tendencia decreciente, fruto de la misión de trabajadores sociales y promotores de salud, al declarar áreas libres de humo en centros laborales e iniciativas para evitar el comienzo temprano de esa práctica tóxica.

Contra el tabaquismo intervienenen primerísimo lugar los  consultorios y áreas de salud mental, indica Serret y agrega: Guantánamo resumirá el Día Mundial sin Fumar, en El Garaje, Proyecto Comunitario Premio Nacional  y espacio que pone siempre  a prueba la voluntad de los fumadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: