ELITO REVÉ Y SU CHARANGÓN: ¡LA APLANADORA ESTÁ EN GUANTÁNAMO¡

Aunque  todo Guantánamo  sabe ya  de qué estamos  hablando, los más curiosos preguntan dónde más   se puede bailar  con el Charangón de Elito Revé,  luego de su concierto   en el heroico poblado de Caimanera,  a pocos metros de la ilegítima base naval norteamericana.

Y se lo digo: Esta noche de miércoloes  el sabor de la cubaísima orquesta le pertenece a Baracoa, Ciudad Primada de Cuba  que ya anota en su diario quiénes son los  primeros en  felicitarla desde ahora  por  su cumpleaños 500  el 15 de agosto próximo.

De la presentación a orillas del Atlántico regresarán  los músicos para saldar este jueves a las 10.OO pm,  deudas con  el público de la capital  provincial después de dos años  ausentes  de ese escenario, una  suma de  cubanía y juventud.

“ Me nutro de las raíces del changüí y eso me da fuerzas  para seguir”,declaró Elito hoy  antes de partir  hacia la primera villa de la Isla, fundada por los españoles en 1511.

Este  jueves 26 el colectivo Gran Premio Cubadisco 2011  actuará en la Plaza PEDRO AGUSTÍN PÉREZ, donde cientos de admiradores agradecerán con su presencia y júbilo la lealtad al changüí, tomándolo como base, un principio del padre Elio Revé Matos, fundador de  la orquesta.

“Incluso, reitera su  hijo y actual Director, en el disco DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO, incluí a Pipi (Eduargo Goulet) al frente del grupo Estrellas Campesinas, de Yateras, grupo portador de esa célula del son.”

“ Es una mezcla fuerte, con ramas de salsa y  músicas afrolatinas”, ha dicho el artista, al aceptar calificativos del público para el Charangón  como La Aplanadora de Cuba.

Miren es pura verdad lo que dice Elito:  El charangón no para. La Gira Nacional comenzó y  sólo se detendrá cuando cubra todo el programa distribuido  por etapas en oriente,centro y occidente. Gracias por volver siempre a las raíces  de Guantánamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: