CINE ESPAÑOL DEL NUEVO MILENIO

Por tercera ocasión los espectadores cubanos acceden a la muestra Cine Español del nuevo Milenio, que en Guantánamo se extenderá hasta  el primero de junio en las  salas Huambo de la capital provincial y desde el día 26 en Baracoa,  Ciudad Primada de Cuba.

Datos aportados por el Centro  de Cine en el territorio,  destacan que  por géneros el público disfruta  de  ocho películas de ficción  y dos documentales en ambos casos de atractivo  general  como laureadas en importantes certámenes.

El programa   presenta  el suspenso “Enterrado”, acreedor de tres premios Goya, entre otras producciones como la   comedia romántica “Pagafantas”, “El mal  ajeno”, “ Luna Caliente “ y  “ No controles”.

Una propuesta  dura, pero optimista, es  el documental “Bicicleta, cuchara,manzana” sobre un  paciente con  la enfermedad de Alzheimer, quien facilita que los científicos estudien su caso y encuentren la cura,  antes de que se multiplique por diez  la cifra de 26 millones de esos pacientes en el mundo.

En Guantánamo, la  muestra  Cine Español  del Milenio, provoca  también momentos de excepcional expectación en las obras “La herencia Valdemar”,  “ La sombra prohibida” y el documental

“ Garbo, el  espía” “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: