MIRADAS CONTRA LA GUERRA DESDE LA CULTURA

Al Seminario de Paz por la Abolición de las Bases Militares, con sede en Guantánamo 4 y 5 de Mayo, asistieron 36 países, entre ellos Puerto Rico, Grecia, Brasil, Italia,Colombia,Etiopía, República Dominicana, Francia, Portugal, Vietnan, Etiopía, Japón, Ecuador, Nepal, Níger y Canadá, guardianes de sus tradiciones

Un delegado de impacto por su enfoque objetivo, cultura política, eticidad y urbanidad, a sus noventa y dos años, fue el pacifista Alfred Marder, de Estados Unidos, Miembro del Consejo Mundial por la Paz. Resaltó también el joven Michael Wögerer,Presidente de la Asociación de Amistad Austria Cuba,quien debe al rock su amor por la Isla, desde que vistió una camiseta con la imagen del Ché,  paso que lo estimula en Viena a hablar español, organizar actos de solidaridad y a denunciar el injusto encierro yanqui a los cinco héroes, ausentes en casa este domingo, Día de las Madres.

Fue por la cultura que le entró la solidaridad, expresión de la ternura de los pueblos. Desde  entonces Michael defiende la paz, el cese del bloqueo y el cierre de la base naval de Guantánamo. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: