MÚSICA PARA VERSOS DE REGINO ELADIO BOTI

Estrofas inéditas de Regino Eladio Boti, el poeta mayor de Guantánamo, fallecido en 1958,  son musicalizadas por los conocidos  trovadores Mario Zamora y Josué Oliva, en el Proyecto Alma y Paisaje, que incluye tertulias mensuales en el patio de la casa natal del bardo.  

Hasta el momento ese trabajo de selección y montaje está recogido en dos discos demo,  con la aspiración de  grabarlos  en los estudios  Colibrí o en la  Empresa de Grabaciones Musicales,EGREM de Santiago de Cuba, explica,  Zamora.

El primer  compendio, acota Oliva, contiene 16 poemas  y 10  el segundo, ajustando el ritmo  de las letras a  géneros musicales diversos: bolero, guaracha, son, tango y  mariachis, fieles a la admiración del  intelectual por  México, país que visitó en su andar literario.

A  propósito del Año internacional de los  Afro-descendientes, ambos artistas destacan  la cadencia de  poesías  como Babul y Embó, ejemplos del legado cultural  del continente  africano a la  mayor de las Antillas.

Algunos de  esos poemas,dijeron los músicos, se  titulan Guantánamo, Tu lunar,  Nieve en el campo de luz, Forma, Siempre,En el Balcón,Paseo, Tus ojos, Sin palabras, Paisaje, En Olvido y Hermandad.

El proyecto Alma y Paisaje para  la musicalización de versos  de Boti,cuenta con arreglos de Lázaro Fernández  Taquechel  y  la asesoría  del Doctor Regino Rodríguez Boti, nieto y albacea del  autor de Arabescos Mentales, El Mar y la Montaña y otros poemarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: