FESTIVAL SERRANO DE CINE EN BARACOA

A  diversas comunidades del municipio guantanamero de  Baracoa, llegan desde el día 22 hasta este domingo, las opciones del Festival Serrano de Cine,al calor de los 500  años de la primera villa de la Isla, fundada por  el Adelantado Diego Velázquez.

Para festejar el  medio siglo del cine móvil se  proyecta  el Documental POR PRIMERA VEZ, de Octavio Cortázar en Nibujón, El Jamal  y en el centro urbano de la Ciudad Primada,próxima a sus 500 años el 15 de agosto.

En el aniversario 52 del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficos,ICAIC, los  espectadores disfrutan también de las películas  “Osiel del Toa”,  “Los Dueños del Río”, “Un día fui” y  “Miel para Oshun”, filmadas en escenarios de la región.

Algunos de los atractivos  principales son  la recién estrenada producción  cubana  “Boleto al Paraíso” y la británica  “El Discurso del Rey”,  esta última acreedora del OSCAR, entre otras  obras del séptimo  arte seleccionadas para la ocasión.

El Festival Serrano de Cine afianza  su esencia cultural, recreativa y educativa,al  trasladar esa  expresión artística  hasta  apartados asentamientos, reeditando  la cinta POR PRIMERA  VEZ, testimonio del día en que vieron la pantalla grande familias rurales de Los Mulos, en 1967 en el municipio de San Antonio del S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: