Guantánamo: Acto político-cultural por Día del Miliciano

La historia enseña lecciones que los  pueblos no deben olvidar, sustentaron este sábado los guantanameros  en la Plaza Pedro Agustín Pérez, al celebrar el DIA DEL MILICIANO y  los 50 años de la victoria de Girón.

Durante  el acto político cultural, fueron ascendidos al grado militar inmediato superior 120 milicianos y  combatientes de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias  y del  Ministerio del Interior, además de  ser condecorado  con  la medalla IGNACIO AGRAMONTE  de segunda clase, el Teniente Coronel  Raúl Barrientos Luque  y con la de Destacados  en la Producción y la Defensa José A, Coca, Ramón Gaínza Thomas y Mailín Coello.

Los galardones fueron entregados  por los combatientes de Girón Juan Leonardo  Martínez, Luis García Olivares, Claudio Guerra Ross, Armando Tutier y  Arquímedes  Salas Bandera.

En nombre  de  de todos, la Capitana Esther Segura Estévez, afirmó que a 50  años de  la victoria de Girón contra los agresores pagados por el gobierno de Estados Unidos, el pueblo uniformado responde al mismo llamado de salirle al frente al adversario, con la convicción de que la patria no será tomada nunca, mientras aliente un soplo de vida en los cubanos.

Las conclusiones  a cargo de  Evaristo Sierra Utria, Miembro del Buró del Partido en el municipio  capital provincial, sintetizaron  la  relevancia del Partido Comunista para la nación y  la coincidencia del inicio de su Sexto Congreso a medio siglo de la victoria de Girón.

El dirigente recordó  las  diversas patrañas del imperialismo por  desestabilizar   la  Revolución y mencionó  la irresponsable absolución en El Paso, Texas, del  terrorista  internacional Luis Posada Carriles, mientras mantienen encarcelados a los 5 héroes cubanos, cuyo único delito fue evitar actos terroristas.

Dijo también que  los Estados Unidos  siguen aumentando el presupuesto  para la carrera armamentista y son los  principales artífices del apoyo  a las fuerzas de la OTAN  en la agresión a Libia y otros países  que  sufren contínuas amenazas e invasiones militares.

Los guantanameros, enfatizó  Sierra Utria, ratificamos  que Cuba ha resistido, resistirá y seguirá adelante   con la frente en alto y reafirmamos que el socialismo es la esperanza, el único camino de los pueblos, alternativa que defenderemos hasta las últimas consecuencias.

El Acto por los 50 años del carácter socialista de la Revolución, proclamado por Fidel, y el Día del  Miliciano en la provincia más oriental de Cuba, fue presidido  también por Marta  Méndez, Miembro del  Buró del Partido en el municipio cabecera, Dioscórides González Blanco, Presidente de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, jefes militares y otros invitados .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: