ARAGÓN:UN PERSONAJE DE LA CIUDAD DE GUANTÁNAMO

Desde su infancia, Orlando Portuondo Duany se enamoró tanto de la Orquesta Aragón, que todavía  es común encontrarlo en cualquier esquina de la ciudad, imitando a cantantes y músicos del popular colectivo, con entradas de la flauta o el violín, según corresponda, mientras baila en improvisadas o imaginarias pistas, un calco de  Rafael Bacallao,el inolvidable y carismático integrante de  la agrupación.

Como fiel seguidor de la orquesta, gozó del cariño del Maestro Rafael Lay y ahora  de su hijo, Rafelito, actual director de la Orquesta,quien lo presentó durante el último concierto en la Plaza PEDRO AGUSTÍN PÉREZ,de Guantánamo y  aunque por esa particularidad inspira fotos y videos, él sólo sueña con un volín de verdad.

Aragón”,como también le llaman niños y adultos  al  simpático Orlando Duany, le gusta que lo identifiquen como el constructor- músico  que quiso ser,y no semolesta cuando le piden que cante, toque y baile. Total: él sabe cómo inventar los “instrumentos” acoplados a su cuerpo y cuándo hacerlos sonar para estremecer a las multitudes de su mundo.

El pasado veinticuatro de marzo, Orlando Portuondo Duany, cumplió cincuenta y cinco años, con un nuevo estímulo: el Premio FARÁNDULA, del Centro Cultural La Guantanamera y después de celebarlo sigue  cantando Quiéreme siempre, El Bodeguero La Reina Isabel, del repertorio de la Orquesta, en torno a la cual gira  la vida entera  de este pintoresco personaje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: