ARTES ESCÉNICAS: FORTALEZA CULTURAL DE GUANTÁNAMO

La presentación próximamente  del Teatro Lírico de Guantánamo, refrenda  la  solidez  de las Artes Escénicas del territorio, declaró Raúl Leliebre Duvergel, Director Provincial de Cultura.

Precisó que ese sueño convertido en realidad, será disfrutado por el público durante  Conciertos de Primavera en abril, promovidos por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en  esta parte del  país.

Dijo que a las tablas pertenecen también  el Guiñol, con más de 4 décadas  de fundado y los restantes grupos teatrales, incorporados a la Cruzada por las serranías hace 21 años, idea considerada el mayor evento comunitario del país.

Fortalezas de las Artes Escénicas en el territorio son además  las compañías Danza  Libre, Danza Fragmentada y  Ballet  Folclórico Babul, enfatizó  el directivo del sector.

El Director Provincial de Cultura destacó  que el 98 por ciento de los proyectos  musicales de Guantánamo  clasificaron  en reciente audición nacional y citó el impacto en todos los escenarios, de Orquestas como la de  Xiomara Méndez,Sabor y Ritmo y Onda Cubana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: