FERIA DEL LIBRO EN EL ORIENTE CUBANO

La vida cultural de Guantánamo gira en torno a los preparativos con vistas a la Vigésima Edición de la Feria Internacional del Libro, del dos al seis de marzo en el oriente cubano, suceso que inició con resultados durante la fructífera presencia de escritores del territorio en la recién concluida fiesta de la lectura en la capital cubana.

Los lectores del territorio esperan también y ya están en los almacenes para salir este miércoles-,  los títulos presentados en ambientes capitalinos  el diecinueve de febrero: El ferrocarril en Guantánamo, de Ladislao Guerra, El otro Boti, de Alberto Valton,De la vida y otras muertes, de Iván Grizzle, volúmenes correspondientes a las últimas trece publicaciones de la Editorial Provincial EL  MAR Y LA MONTAÑA.

Para cubrir todas las expectativas, serán expendidos otros trescientos ochenta y cuatro títulos y las emociones crecerán con las conferencias que impartirá Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales,entre otras personalidades invitadas.

Como parte de los escritores más laureados, Miladis Hernández Acosta, tiene motivos especiales para recibir con ansias nuevas la  Fiesta de la Lectura  en Guantánamo:  la publicación de sus poemarios La sombra que pasa  y El libro de los prójimos, por las reconocidas editoriales  Letras Cubanas y Unión.

En esas obras, la autora reconoce mediante su aguzado verbo, la convergencia entre la diversidad cultural del mundo y las herencias de la isla,un modo de justipreciar la tierra cubana, después de recorrer parte del Reino Unido,Escocia, Francia, Egipto y Argentina.

Miladis Hernández Acosta, galardonada  tres veces con el Premio de Literatura y Artes Plásticas REGINO ELADIO BOTI, José María Heredia y otros importantes reconocimientos, ha publicado otros siete poemarios, entre ellos  Los filos del barro y Salmos para el Hastío, logros que la encumbran más allá de su natal Guantánamo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: