Con más de sesenta años de unión matrimonial, los guantanameros Zoila Marrero Ramírez y Melanio Ramírez Tejeda, descartan siempre la disputa, para evitar cualquier disgusto, y suelen recurrir al diálogo, soslayando desenfrenos que atentan contra el amor.
Sus herederos los toman como referente, al ver en ellos la coronación del comedimiento, desde que decidieron unirse en Monte Rouge,municipio de El Salvador, donde en el pasado capitalista Melanio trabajó por cuenta propia y devino combatiente y militante del Partido Comunista de Cuba.
Zoila, su Penélope guantanamera, nunca dudó de la fidelidad de su esposo, quien lejos de casa, en las movilizaciones, mantuvo el apego a la familia y así vieron nacer sus seis hijos, y los Comités de Defensa de la Revolución, que los admira en el Reparto Caribe donde ahora viven.
En el Día de los Enamorados y de la Amistad, los guantanameros Zoila y Melanio, desean salud a Gerardo,René, Fernando,Ramón y Antonio, para que vuelvan al calor hogareño y sienten como suyo suyo el malestar por la separación de esas cinco familias. Concuerdan en que amar es también defender la vida, apreciar el barrio y la patria.
Basados en los valores y el cariño, prometen seguir luchando por la libertad de esos héroes, junto al pueblo, al que pertenecen los hijos Enay,Nayre,Diomer,Eddy, Melanio, Radelay y Rachel, nieta considerada el bastón de la vejez.
Zoila vota por el respeto mutuo de toda pareja, trofeo que Melanio pone cada día en su pecho,mientras también ella le coloca la medalla de la dicha: él fue su primer y único novio, éxito posible, si la sociedad cubana cultiva y extiende aún más el amor,esa fuerza que mueve la tierra.
Filed under: Uncategorized |
Responder