TOLERANCIA: PALABRA MÁGICA ENTRE DOS.

 

Con más de  sesenta años de unión matrimonial, los guantanameros Zoila Marrero Ramírez y Melanio Ramírez Tejeda, descartan siempre la disputa, para evitar cualquier disgusto, y suelen recurrir al diálogo, soslayando desenfrenos que atentan contra el amor.

Sus herederos los toman como referente, al ver en ellos la coronación  del comedimiento, desde  que decidieron unirse en Monte Rouge,municipio de El Salvador, donde  en el pasado capitalista  Melanio  trabajó por cuenta propia y devino  combatiente y  militante del Partido Comunista de Cuba.

Zoila, su  Penélope guantanamera, nunca dudó de la fidelidad de su esposo, quien lejos de casa, en las movilizaciones, mantuvo el apego a la familia y así vieron nacer sus seis hijos, y los Comités de Defensa de la Revolución, que los admira en el Reparto Caribe donde ahora  viven.

En el Día de los Enamorados y de la Amistad, los guantanameros Zoila y Melanio, desean salud a  Gerardo,René, Fernando,Ramón y Antonio, para que vuelvan al calor hogareño y  sienten como suyo suyo el malestar por la separación de esas cinco familias. Concuerdan en que amar es también defender la vida, apreciar el barrio y la patria.

Basados en los valores y el cariño, prometen seguir luchando por la libertad de esos  héroes, junto al pueblo, al que pertenecen los hijos Enay,Nayre,Diomer,Eddy, Melanio, Radelay y Rachel, nieta considerada el bastón de  la   vejez.

Zoila vota por el respeto mutuo de toda  pareja, trofeo que Melanio pone cada día en su pecho,mientras también ella le coloca la medalla de la dicha: él fue su primer y único novio, éxito posible, si la sociedad cubana cultiva y extiende aún más el amor,esa fuerza que mueve la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: