PASO A LA CRUZADA TEATRAL EN GUANTÁNAMO


Este 28 de enero partió de la ciudad de Guantánamo  hacia las serranías del territorio, la Cruzada Teatral,renovador proyecto  de las Artes Escénicas, con múltiples acciones para llevar a niños y adultos obras del teatro vernáculo y universal.

Tal tributo a José Martí, autor de las  piezas ABDALA y AMOR CON AMOR SE PAGA, tiene lugar hace 21 años  a cielo abierto en más de doscientas comunidades rurales de seis municipios hasta los primeros días de marzo y  en condiciones de campaña, ejerciendo influencia en el gusto estético de los campesinos y su familia.

La Cruzada Teatral por las montañas guantanameras, constituye un campo de investigación socio-cultural y propicia los talleres de creación para actores y público interesado e inserta en el recorrido  a instructores de arte, trabajadores sociales y por primera vez a  estudiantes de tercer año de la Academia de Artes Plásticas y sus profesores.

Con la nueva División Político-Administrativa, en vigor este año, la Vigesimoprimera edición de la Cruzada Teatral en Guantánamo, lleva por nombre MANUEL TAMES-BARACOA, al iniciar por comunidades pertenecientes al citado municipio, precisa Virgen Speck, subdirectora Provincial de Cultura.

 

Otra novedad: Se dedica la incursión artística al medio milenio de fundada Baracoa,  la Ciudad Primada de Cuba,añade Speck, al subrayar el impacto que ese movimiento ha provocado en grupos como el colombiano LUZ DE LUNA, en esta ocasión a artistas vascos, el colectivo capitalino CIMARRÓN, ANDANTE de Granma y especialistas nacionales.

La Cruzada Teatral de Guantánamo, ostenta los Premios Nacionales ABDALA, JUAN MARINELLO, el de Cultura Comunitaria, la Distinción Iberoamericana ELENA GIL y es un referente por la magnitud de su objetivo: llevar el arte tierra adentro, para ensanchar el espíritu.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: