BUENA FE: ¡GRACIAS POR EL AMOR TRIUNFANTE¡

Pocas veces estuvo tan repleta la Plaza Polifuncional PEDRO AGUSTÍN PÉREZ  de  Guantánamo, ni la concurrencia fue tan juvenil,  como este sábado 15 de enero  tratándose de la popular agrupación BUENA FE, en la gira nacional CON TODOS, inspirada en José Martí,”ahora que  cambiamos páginas de lo vivido y rediseñamos un nuevo país en el año del Sexto Congreso del Partido”,dijo Israel,alma del  del colectivo.

“Lo conveniente en estos tiempos, recalca la voz líder,es  interactuar con el público, para que la canción siga estando en la preferencia de la gente”. Y  lo continúan  lograándolo  gracias al último disco  PI3,14,  con todo lo experimental,ecléctico, de autoría colectiva  y multitemático que es. ¿O será porque  respira aire changuïsero y de otras raíces de  las que Israel y Joel quieren seguir bebiendo en su natal Guantánamo en una investigación pendiente? 

A pesar de  viajes al extranjero, de  la fama nacional por el  inteligente contenido de los mensajes, súmese al éxito su interacción últimamente con Pablo Milanés, Eliades Ochoa y otras figuras,  sin aprovecharse de su gloria,sino para rendirles honores, los  muchachos de BUENA FE son los mismos que un día  convencieron aquí   durante  una Jornada de la Canción Políitica: Cuba estaba ante un proyecto bueno y diferente,  y son losmismos que  valoran la reanimación de su ciudad y agradecen  a las multitudes el cariño. 

Es la modestia que en ellos vio la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo al conferirles  el Sello Conmemorativo de la Ciudad,  la Sociedad Cultural JOSÉ MARTÍ,  con el reconocimiento DICHA GRANDE, por  su labor como difusores de la obra martiana,  el regalo del pintor Angel Laborde con una de sus obras,  las flores del Primer Secretario del Partido en la provinca,Luis Antonio Torres Iríbar,  señal de respeto, o el disco de la Banda de Conciertos, obsequio al que le sacarán provecho

 ¡Ojalá esa influencia literaria y estética que admiten haber recibido del Apóstol Cubano,siga dando luz a esta patria nueva con todos, y resulte un éxito más el lanzamiento oficial en el Teatro Karl Marx del disco PI3,14 en febrero entrante y nuevos  viajes que llegarán en marzo. Gracias BUENA FE por reconocer los méritos del rock y del rapen Los Aldeanos y otros y  ser la síntesis del amor triunfante¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: