ELOGIAN EN GUANTÁNAMO A BAILARINES CUBANOS

Eduardo Rivero,Premio Nacional de Danza, calificó de  brilante el desempeño de  la joven  generación de bailarines cubanos, al asistir al Tercer Encuentro de Maestros de Danza,con sede en Guantánamo  hasta este domingo 31de Octubre. 

El  coreógrafo e investigador,  reconoció el trabajo fundacional de  Ramiro Guerra, en esa  expresión artística contemporánea, labor desarrolada junto a las norteamericanas Lorna Burshall y Elfrida Mahler y evocó también a Elena Noriega, quien al unir esas  teorías universales, promovió la  técnica vigente en Danza Contemporánea. 

Resaltó el quehacer de Alfredo Velázquez, Director de Danza Libre,  compañía anfitriona del intercambio de experiencias, a colectivos como DANZA DEL ALMA,  de Villa Clara, la santiaguera  Danza Teatro del Caribe y otros proyectos  a lo largo del país.

 Eduardo Rivero enalteció  la  idea de mantener  los Encuentros de Maestros de Danza, hacia la  actualización  de las  tendencias  del mundo  en escena, así como   propuestas en distintas partes  de la Isla, como Holguín y Guantánamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: