ESTRENAN EN GUANTÁNAMO DOCUMENTAL SOBRE EL CHE

Este 7 de Octubre las salas cinematográficas de Guantánamo (Huambo, Encanto, así como Sabanalamar, Caimanera y El Salvador), estrenarán el Documental CHE, UN HOMBRE NUEVO,obra que en 139 minutos, describe la vida del Guerrillero Heroico, con una dimensión más  humana y poco conocida del argentino-cubano. 

De acuerdo con declaraciones de Tristán Bauer,su realizador, estuvo 12 años investigando sobre la trayectoria del destacado revolucionario, recorrido que le permite aportar criterios de personalidades como la esposa del héroe Aleida March y Evo Morales,Presidente de Bolivia. 

La recopilación abarca fragmentos de trabajos publicados  por televisoras extranjeras,  del  ICAIC y otras fuentes,para dar una mirada múltple de ese latinoamericano infinito que fue Ernesto Guevara de La Serna, quien cae asesinado  en Bolivia a los 39 años  durante una emboscada enemiga. 

La cinta CHE, UN HOMBRE NUEVO,  muy esperada en el extremo oriental cubano, fue premiada en el Festival de Cine de Montreal como Mejor Documental,entre medio centenar de propuestas procedentes  de todo el mundo y será proyectada también en los municipios de Imias, Manuel Tames,NicetoPérez, Maisí y en video-club de la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: