EN GUANTÁNAMO 15 AÑOS DE LA PEÑA OJO CRITICO

El principal espacio del Centro Provincial de Cine, la Peña Ojo Critico, recibirá un homenaje en Guantánamo por su 15 Aniversario durante la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, a desarrollarse del 10 al 20 del próximo Octubre.

Un programa especial se llevara a cabo en ocasión de festejar este nuevo cumpleaños de una actividad que contribuye de manera decisiva en la formación de un adecuado gusto estético por el séptimo arte en los espectadores guantanameros.

Como parte de las celebraciones por los 15 de Ojo Critico se efectuara un panel, el día 14 a las 9.30am, el cual contara con la participación de los críticos Lino Verdecía (Holguín) y Juan Carlos Vallinas, ambos miembros de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematogràfica. En este encuentro se analizarán temas relacionados con el estado actual de la crítica de cine en Cuba, así como las tendencias del audiovisual producido en nuestro país en estos últimos años.

Esta prevista,  además, la presentación en el Video Bar La Esquina del Cine, de una muestra con una selección de  excelentes y relevantes películas que se han exhibido en la Peña a través de todos estos años y que han resultado ganadoras en las encuestas anuales que realizan los asistentes habituales; entre estos filmes se destacan La vida es bella, Todo sobre mi madre, Amores Perros, Los dioses rotos y El laberinto del fauno.

El propio día 14, a las 7pm, será la ocasión escogida para llevar a cabo el homenaje en una actividad en la cual se entregaran reconocimientos a varios fundadores de la Peña y se realizara la premier, en Guantánamo, de la película alemana La cinta blanca, ganadora de innumerables premios y reconocimientos en prestigiosos Festivales de Cine durante este año.

 Tomado de: Centro Provincial de Cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: