PREMIAN EN GUANTÁNAMO A CONJUNTOS ARTÍSTICOS DE MONTAÑA

La Brigada Artística del Escambray, resultó la más integral, en el Decimoquinto Festival Nacional de esos conjuntos, realizado  desde el día siete en Guantánamo, provincia donde realizaron funciones en medio centenar de consejos populares.

A ese colectivo correspondió también el primer lugar en Espectáculo, dirección, Literatura y Música; Granma el premio de Escenografía, mientras Guantánamo y Santiago obtuvieron reconocimientos por el mayor impacto socio-cultural y una obra sobre Juan Almeida, respectivamente.

En Artes Escénicas compartieron lauros la sede y el Escambray, este último con la mejor exposición en Plástica y los galardonados en Danza fueron la Ciudad Héroe y la provincia anfitriona, entre otros lauros y menciones,entregados en el teatro Guaso.

Cuba tiene Conjuntos Artísticos de Montaña en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Escambray y Pinar del Río, los que trabajan en las serranías,unidades el Ejército Juvenil del Trabajo y otros escenarios,con creciente calidad y variedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: