CONFIRMAN NEXO DE LA EDAD DE ORO CON GUANTÁNAMO

La provincia de Guantánamo conserva,en el Centro de Arte y Literatura REGINO ELADIO BOTI, el documento probatorio de que fue la primera región de Cuba en recibir LA EDAD DE ORO, remitida por José Martí desde New York, en mil ochocientos ochenta y nueve.

Se trata de una carta del Apóstol, al patriota Amador Esteva, a quien conociera en Estados Unidos, con el fin de que distribuyera la revista, para lo cual precisa: tanto el editor como yo, vemos esto como una empresa del corazón y no de mero negocio.

Y agrega Martí: Esta carta no se la escribiría si no le hubiese ofrecido al editor de La Edad de Oro, buscarle por medio de usted, un buen agente en Guantánamo y le ruego que recoja del correo, ese paquete de veinte ejemplares del primer número que le va certificado.

El mensaje de Martí al santiaguero Esteva, quien residió en Guantánamo, fue adquirida y conservada por el poeta Regino Eladio Boti, puesto que confirma la entrada de LA EDAD DE ORO al país por esa zona.

Anuncios

Una respuesta

  1. Interesante informacion,. Los guantanameros somos martianos por excelencia pero es muy bueno que existan las pruebas documentales de que la uni’on no es solo de alma y pensamiento sino real.

    Mabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: