ARTISTAS GUANTANAMEROS CONSOLIDAN LA ESPIRITUALIDAD DEL PUEBLO

La vanguardia cultural de Guantánamo, rechazó este jueves la campaña de descrédito contra Cuba, organizada desde los centros del poder imperial, y afianzó su compromiso con la identidad y el amor patrio, un legado de Martí, Boti y Guillén.

Durante el balance provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Pablo Bacallao, Jefe del Departamento de Cultura del Comité Central, instó a los creadores a influir en el gusto estético del pueblo, junto a la Brigada JOSÉ MARTÍ de Instructores de Arte.

Al respecto Omar Valiño, Vicepresidente de la UNEAC, resaltó la coherencia del quehacer de la intelectualidad del territorio en la formación de valores, sus conciertos de primavera, danza, preservación del zoológico de piedra, peñas de changüí y otros referentes.           

 

Los miembros de la UNEAC en Guantánamo, se pronunciaron por más promoción nacional del talento, multiplicar el trabajo comunitario, la superación de los docentes de la enseñanza artística y  justipreciar la economía de la cultura en medio de la crisis global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: