GUANTÁNAMO:¿UNA REGIÓN COSMOPOLITA?

Atractiva para los amigos y cualquier otro visitante de buena fe, la ciudad de Guantánamo, fundada en mil ochocientos setenta y uno, acoge en la actualidad a centenar y medio de residentes permanentes de veinticinco países, sin incluir a los estudiantes de la Universidad Médica.

Los extranjeros que comparten su vida con el medio millón de habitantes del territorio, radican también en las montañas de los diez municipios y  proceden en su mayoría de Haití, España, Jamaica, Ucrania, El Líbano, Etiopía, Francia y Alemania. 

Datos aportados por la Delegación Provincial  del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, certifican que en el extremo oriental de Cuba, radican representantes de los cinco continentes,una muestra de lo real-maravilloso de vivir y amar. Al menos así lo pensaría Alejo Carpentier en su famosa tendencia literaria

Ningún otro lugar les pareció mejor a los  hindúes, palestinos, sirios,panameños, búlgaros, guyaneses, nicaragüenses, chinos e italianos para constituir una familia y mezclarse para siempre con los guantanameros, hospitalarios por naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: