CONCLUYE EN GUANTÁNAMO TEMPORADA DE DANZA LIBRE.-

Después de diez días   en escena, finaliza esta  noche en Guantánamo la Temporada por los veinte años de Danza Libre, cuyas presentaciones refrendan la madurez del colectivo, fundado por la bailarina y coreógrafa norteamericana Elfriede Mahler, gran amiga de Cuba.   

La crítica especializada, destaca entre los diez estrenos del programa la propuesta de Alfredo Velázquez, al reflejar por primera vez el negativo impacto humano de la ilícita Base Naval yanqui en suelo cubano.

La jornada  también afianza la trayectoria acumulada dentro y fuera del país, por figuras como el primer bailarín Vicente Yaunner, impresionante en la obra INTIMIDAD, la convergencia de tres generaciones en la compañía y los homenajes a promotores  del proyecto.

Danza Libre, reunió desde el día siete en su sede y otros espacios de la ciudad de Guantánamo a arupaciones de Camagüey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y las tres compañías profesionales del territorio: Ballet Folclórico Babul, Danza Fragmentada y la anfitriona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: