APLICAN EN GUANTÁNAMO INICIATIVAS PARA LA CULTURA AMBIENTAL

Un nuevo aliado tiene ya la franja costera sur de Guantánamo,a favor de la cultura ambiental: el Proyecto ÁRBOLES PARA LA VIDA implementado en los municipios montañosos de Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

El investigador Erismeldo Videaux, precisa que a la iniciativa se incorporan alumnos desde segundo grado hasta sexto, pertenecientes a una veintena de escuelas, para proteger y observar la evolución de las plantas que cultivan de acuerdo con las características del suelo.

Las variedades escogidas a voluntad de cada niño, agrega el ambientalista, son guayacán, leucaena y árbol del nin, sembradas en el patio de los planteles estudiantiles o en sus viviendas y responden a las condiciones semidesérticas del litoral, bordeado por el Mar Caribe.

 Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba, reporta logros en la cultura ambiental de la población, sobre todo en sus veinticuatro áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional ALEJANDRO DE HUMBOLDT, gestión a la que se suma el proyecto ÁRBOLES PARA LA VIDA en la franja costera sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: