CULTURA COMUNITARIA: UNA RECETA DE AMOR

Si  cree que lo ha visto todo se  equivoca. Una pareja de guantanameros   pone a prueba la capacidad de asombro de cualquiera,  cuando en el mundo parecen estar en quiebra los valores humanos. En Sur- Hospital, uno de los 85   Consejos Populares  de la provincia de Guantánamo,   Migdalia Cobas y Jorge Rodríguez,  crearon por voluntad propia y con sus ahorros un nido de amor y de amistad  para el vecindario.

 La terraza tiene nombre: SITIO DE LA CUMBANCHA,  un espacio para tocar y bailar changüí. De hecho es una peña de esa célula del son, visitada  por cientos de personas de personas, como el intelectual cubano Miguel Barnet, Presidente de la Uniòn de Escritores y Artistas de Cuba, la actriz  de cine y televisión Eslinda Núñez  y personalidades  de la cultura mexicana.

El matrimonio de Migdalia y Jorge, utilliza hasta el portal de los bajos de la  casa como punto de venta de productos agrícolas, reconocido con la REFERENCIA NACIONAL por el Grupo  de Agricultura Urbana.

La generosidad de  Migdalia y Jorge, jubilados de la salud y del comercio, respectivamente, es algo más que la química del cariño: es  prueba de   la grandeza de este pueblo,  más allá del bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra la isla  no se sabe hasta cuándo. Compartir lo que se tiene sin pedir nada a cambio. Esa es Cuba. Esos son los auténticos cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: