MIRADA GUANTANAMERA A DESCENDIENTES CHINOS

Un centenar de descendientes asiáticos nacidos y radicados en Guantánamo comparten  su corazón entre la tierra de los ancestros, la República Popular China y la tierra  cubana que los acoge desde que vinieron al mundo por donde primerop sale el sol en la isla.

Antonio Lee,  en nombre de la Asociación Minh Chi Thang, hace notar a los visitantes de HERENCIAS CULTURALES, la histórica  amistad entre los dos pueblos y el privilegio de vivir en este archipiélago de sol y palmeras, sus  sueños y logros, desde el arribo de los abuelos, la mayoría  procedentes de Cantón.

Explica el presidente de esa sociedad fraternal, que en  Guantánamo prevalecen los apellidos chinos  Wong, Chang, Hui y Lao, correspondientes a emigrantes consagrados sobre todo a  los servicios culinarios en las llamadas fondas, así como a lavandería, tintorería y horticultura.

Cada año, los descendientes chinos en Guantánamo, radicados sobre todo cerca de la calle Moncada, por donde pasa el tren, organizan  encuentros socioculturales y saludan al veterano Alfonso Cuen Lau, único natural de ese país entre los residentes en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: