CRÍTICA LITERARIA: DEVOCIÓN DE RISELL PARRA.

El escritor  guantanamero Risell Parra Fontanilles, siente orgullo de su temprana inclinación por la Filología, carrera que estudia en la Universidad de Oriente, donde recibe clases del profesor Ricardo Repilado,quien lo encauza hacia la crítica literaria.

Comenta el narrador y ensayista que esa base teórica le permite  ejercitar ambas expresiones y convertirse así en intermediario entre el autor y los lectores, aportando análisis o conceptos científicos sobre una obra y encaminar el rescate de tradiciones literarias.

Precisa el narrador que la cultura técnica adquirida en la especialidad también le facilitó escribir más de una decena de libros, una antología sobre el poeta Regino Eladio Boti y LA CANCION DE LA NORIA, novela relacionada con ese relevante intelectual guantanamero del pasado siglo.    

Risell Parra Fontanilles, sigue la pista a los orígenes y desarrollo de la literatura en la provincia más oriental de Cuba y presentaó en  la reciente Feria del Libro, su volumen MANDAMIENTO DE LOS IMPÍOS, colección de ensayos sobre temas diversos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: