FESTIVAL DEL LIBRO EN LAS MONTAÑAS GUANTANAMERAS

La pasión por la lectura NO cesa en Guantánamo, donde hoy, DÍA DEL LIBRO CUBANO, concluyen las miniferias realizadas este mes en los diez municipios y comienza el FESTIVAL DEL LIBRO EN LAS MONTAÑAS, del primero al treinta de abril.

Esa fiesta del saber priorizará con sus ventas y extensiones, el  asentamiento cafetalero de Bayate el día tres, el día diez a  Guaibanó, comunidad productiva del Valle de Caujerí  y  el próximo diecisiete Santa Catalina y otras zonas intrincadas de la montañosa región.

Sobre la iniciativa, el Centro Provincial del Libro, destaca el júbilo reinante en el Consejo Popular de Felicidad de Yateras, sede de la clausura nacional de la jornada el treinta de abril, por ser un fuerte foco del changüí, célula autóctona del complejo sonero de Cuba y de diversas expresiones culturales.

 El cierre de las miniferias en Guantánamo y el inicio del Festival de la Lectura en la montañosa provincia, honran el DÍA DEL LIBRO CUBANO, este treinta y uno de marzo, fecha fundacional de la imprenta del país en Revolución, la cual puso en manos del pueblo EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, al módico precio de 25 centavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: