DEDICA JOSE MARÍA VITIER A LAS MUJERES SU CONCIERTO EN GUANTÁNAMO

El pianista José María Vitier, regaló este jueves a las cubanas su primer concierto en el Teatro Guiñol de  Guantánamo, al iniciar por la provincia su Gira Nacional Canciones sin palabras, hasta el cuatro de abril.

La propuesta del compositor, a treinta y cinco años de vida artística, está basada en textos musicalizados de poetas como Ernesto Cardenal y Rubén Darío y confirma la capacidad para sorprender al público con proyectos novedosos junto a los percusionistas Adel González y Bárbaro Rodríguez.

Las obras inspiradas en textos poéticos recorren diversos géneros musicales, entre los que destacan el son, la rumba, la danza, la trova y el  jazz.

Al expresar su admiración por la vieja trova, el músico destacó la herencia hispánica de la cultura cubana y en ese sentido se refirió a un reciente  disco grabado con la cantante española Martirio, el cual contiene versos de Federico García Lorca.

José María Vitier ofrecerá de forma excepcional, otro concierto en Baracoa este viernes, como parte de su Gira Canciones sin palabras, iniciada en Guantánamo, la cual incluye estrenos de gran acogida  y continuará por Santiago de Cuba y Granma.

En la Capital, Vitier se presentará el 24 y 27 en las salas de conciertos del Conservatorio Amadeo Roldán y del Convento de San Francisco de Asís, respectivamente, para cerrar la gira el sábado tres de abril en el Museo de la Batalla de Ideas, del municipio matancero de Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: