UN ARREGLISTA QUE BRILLA CON LUZ PROPIA.

Aunque es ejecutante y director de orquesta, a Conrado Monier Ribeaux se le conoce en su natal Guantánamo por los impactantes arreglos para las nueve Bandas de Concierto del territorio.

Pero es muy bueno conocer también cuánto aporta este músico al resto de esas estructuras en el país. Transcribir y adaptar obras para el formato en cuestión, es una tarea compleja. En la calidad se basan quienes valoran el quehacer del artista, caracterizado por su modestia y talento, asegura Agianit Payán, Directora de la centenaria Banda de Conciertos de la provincia, entre las mejores agrupaciones de su tipo en el país.

Apunta Payán que algunos de los novedosos arreglos de Monier, corresponden a piezas clásicas del repertorio nacional y universal, desde Drume Negrita hasta villancicos, sones y clásicos como El Cisne, La Viuda Alegre, temas infantiles, trova, popurrit y música latinoamericana.

Durante el reciente concierto de graduación de las siete bandas formadas en Guantánamo para completar los diez municipios, el viceministro de cultura Abel Acosta, elogió los méritos de músicos como el flautista Axel Rodríguez y la pedagoga Antonia Luisa Cabal.

El funcionario dedicó al maestro Conrado Monier un elogio especial por el sonido moderno y diferente capaz de imprimir con sus arreglos a Son de la Loma, Danzón Almendra, la ópera Carmen o cualquier otra composición, himnos y marchas.

El toque de distinción justifica por qué la escuela de Formación de Bandas de la provincia más oriental de Cuba y de otras partes del país, solicitan los arreglos del guantanamero Conrado Monier, para incorporarlos al repertorio y escogerlos para los montar los conciertos de graduación de las nuevas agrupaciones de ese tipo en la isla. Gracias, maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: